lunes, 19 de mayo de 2008

telam y noticias de la FARC ( atención cafeteras)

Se entregó una de las jefas de las FARC
00:19Se trata de Nelly Avila Moreno, alias "Karina". Está acusada del secuestro y homicidio del padre del presidente Alvaro Uribe. Se rindió después de que 36 miembros del frente que comandaba se desmovilizaron tras la muerte de Iván Ríos, miembro de la cúpula de la organización.PRESA. Karina se entregó en el departamento colombiano de Antioquia, ante tropas militares. (AP)
1 de 1

Nelly Avila Moreno, alias "Karina", señalada como la más sanguinaria de las jefas de las FARC y acusada del crimen del padre del presidente Alvaro Uribe, se entregó a las autoridades después de que 36 miembros del frente que comandaba se desmovilizaran tras la muerte del Iván Ríos, ex miembro del secretariado de la organización.

Así lo informó anoche el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, consignó Radio Sucesos (RCN) en su portal de Internet. El funcionario explicó que la decisión de "Karina" se obtuvo después de años de trabajo, cuando finalmente "ella se dio cuenta que se entregaba a las autoridades o terminaba en una tumba".

Santos recordó que días pasados el presidente Uribe le había reiterado de manera pública a los guerrilleros que contaban con todas las garantías para entregarse, e invitó a otros miembros de la cuadrilla de "Karina" para que se entreguen a las autoridades.


Nelly Avila Moreno, quien actúo en el Eje Cafetero y los departamentos de Antioquia y Chocó, es acusada entre otros delitos del secuestro y homicidio del empresario Alberto Uribe Sierra, padre del presidente lvaro Uribe, así como del participar en el secuestro del empresario caldense Oscar Tulio Lizcano.

Fuente: Télam

No hay comentarios: