sábado, 1 de marzo de 2008

SIMPOSIO DE TECNOLOGÍA, COMUNICACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES.

La Universidad del Norte
y el Programa Cátedra Europa
Invitan al

Simposio de tecnología, comunicaciones y movimientos sociales:
Las sociedades ante el reto digital

4 y 5 de marzo de 2008
Universidad del Norte
Barranquilla, Colombia


Expertos del área de la comunicación, movimientos sociales y periodismo de Colombia y España se darán cita el 4 y 5 de marzo en la Universidad del Norte en Barranquilla, Colombia para intercambiar experiencias, conocimientos y debatir en torno a los retos que trae el actual proceso de digitalización en el campo comunicativo en nuestras sociedades, tanto en los ciudadanos, como en el área del conocimiento.

Con la realización del Simposio de Tecnología, Comunicaciones y Movimientos Sociales “Las sociedades ante el reto digital”, los organizadores y conferencistas buscan crear espacios de reflexión y sensibilizar a los participantes y a la comunidad en general sobre la necesidad de impulsar, fomentar y adaptar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, a favor de un mayor y mejor desarrollo profesional de los periodistas, así como de todos los investigadores y responsables de los proyectos relacionados con el área de la comunicación, sociedad de la información y conocimiento, TIC y movimientos sociales.

Este simposio se desarrolla en el marco de “Cátedra Europa 2008”, programa institucional que realiza anualmente la Universidad del Norte, y cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Universia y Avianca y el apoyo de entidades como la AECID, la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), lasemana.es y Cecalcula. Es abierto a los periodistas, comunicadores, sociólogos y todos profesionales interesados en el área digital y su impacto en la sociedad.

Las personas que no puedan asistir tendrán acceso a un área con conexión a Internet, totalmente gratuita, a través del enlace www.uninorte.edu.co/retodigital/, en la que serán incorporados canales de audio y/o video streaming.

Para una agenda completa del evento y mayor información por favor ingresar al portal http://www.uninorte.edu.co/retodigital/.

Persona contacto: Dr. Elias Said Hung: saide@uninorte.edu.co o esaidh@gmail.com

No hay comentarios: