domingo, 2 de marzo de 2008

MOVIMIENTO LIBERAL ESPAÑOL

Hablando de mentiras, es un hecho negado por algunos, que a ciertos partidos se les está impidiendo darse a conocer por la mayoría de los medios de comunicación.
UPyD así como Ciudadanos, son esos partidos. Son partidos de izquierda y, como tal, difícilmente promoverían políticas liberales en el caso de que pudiesen gobernar o influir en el Gobierno, pero son una opción ideal para los que aún comulgáis con ciertas ideas de izquierdas respetuosas con la libertad. Sin embargo UPyD quiere que amemos a la Administración Pública, como el masoquista a su amo. Quieren que el Estado nos adoctrine desde las aulas y pienso en aquello que dijo otro iluminado: "Cuando veo a esas gentes de derecha o de izquierda encerradas en sí mismas pensando: a nosotros no nos conseguiréis nunca, pienso: me da igual, a vuestros hijos sí los tendremos. A éstos los educaremos desde el principio en el ideal". Esta frase la pronunció Adolf Hitler en un discurso dado en la sala de motores Siemens el 10 de noviembre de 1933.

El problema de todos los partidos, como bien dijo nuestro amigo Joaquín, es que cada vez es más frecuente la figura del político de currículum huérfano, sobretodo en los partidos de izquierda. Haraganes que nunca han destacado en nada, que nunca se han tenido que ganar el pan con el sudor de su frente, chupópteros que desde la juventud se arrimaron a unas siglas para medrar, profesionales de la política sin oficio ni beneficio, una caterva de inútiles que cobijan su mediocridad en la burocracia del partido, sin más mérito que su adhesión ciega a unas consignas y su habilidad simultánea para la obediencia y el arribismo. Personajillos de escaso fuste que entienden la política como un enchufe vitalicio; alfeñiques que, como nunca han estado en contacto con la vida, terminan convirtiendo la política en un experimento de laboratorio y fabricando problemas artificiosamente allá donde no existían. Los hay a patadas en IU, y el PSOE, algo menos en UPyD y PP. Estos individuos acabarán jodiendo el invento democrático. Estos personajillos están convencidos de que las energías buenas de los ciudadanos deben ser llevadas al bando bueno de la historia, aunque sea el siniestro, los nuevos "obispos" de la razón ciudadana han dejado caer sobre los españoles toda la fuerza de un Estado convertido en aparato de propaganda. Y es que estos señores no distinguen la propaganda de la publicidad, como tampoco acaban de hacerse idea cabal de cómo se puede hacer que la gente vote sin pensarlo en términos de movilización general. Los votos son para ellos valiosos siempre que sean expresión de la masa unánime que en el momento adecuado, reacciona en la dirección correcta para que ellos puedan mantenerse en el poder.

Otro problema es que la mayor parte de los votantes acude a las urnas sin haberse informado y leído los argumentos tanto de la derecha como de la izquierda, este hecho me parece francamente aterrador. Es una realidad que la mayor parte de los electores deposita sus papeletas según prejuicios irracionales sobre asuntos económicos. Ese es el motivo por el que tantos candidatos hostiles a los mercados libres, los beneficios, el libre comercio mundial o la inmigración salgan elegidos. Las personas tienden a adquirir sus opiniones equivocadas sobre política económica empaquetadas en visiones sobre el mundo que heredaron mientras crecían. Nunca ponen a prueba sus visiones frente a los hechos porque eso les perturbaría. A nadie le gusta ver cuestionada su visión del mundo. De modo que la gente vota a los candidatos que les hacen sentir bien. Votan irracionalmente.

Por fortuna, de otro lado, hay personas que, reflexionan, tienen un espíritu crítico, no siguen los dogmas de la secta, no se dejan lobotomizar, llevan toda la vida dando lecciones de ciudadanía sin pretenderlo. Son médicos, arquitectos, camareros, policías, porteros, carteros, etcétera. Millones de seres humanos nos dicen con su propia vida qué es eso de ser ciudadano todos los días en persona, de palabra y obra sin pretenderlo.


Un saludo y gracias por facilitarme el derecho a la libertad de expresión.

"Puede que no esté de acuerdo con su opinión, pero lucharé para que nadie le impida expresarla"
Hilarioideas@hotmail.com
MOVIMIENTO LIBERAL

No hay comentarios: