jueves, 10 de abril de 2008

Transcribo artículo:

Muchos son los que sueñan hoy con ganarse la vida como bloggers y disfrutar de las innumerables ventajas que ofrece la tarea (trabajo desde casa, flexibilidad, libertad de acción). Sin embargo, no todas son rosas para quienes se dedican a este trabajo de forma profesional.


Según un reciente artículo publicado por The New York Times, quienes realizan este tipo de actividades se ven constantemente sometidos a altos niveles de estrés físico y emocional, que pueden deteriorar considerablemente la salud de los trabajadores.


La publicación indica que la señal de alarma la encendió la reciente muerte de dos conocidos bloggers tecnológicos. Los fallecidos fueron Rusell Shawn, que tenía 60 años y murió de un ataque al corazón; y Marc Orchant, que falleció en diciembre también por problemas coronarios. Más afortunado fue el caso de Om Malik, de 41 años, que sobrevivió a un ataque al corazón a fines del año pasado.


Además, destaca el artículo, muchos colegas tienen problemas de pérdida o exceso de peso, desórdenes en el sueño, cansancio crónico y otros males consecuencia de la continua demanda a la que están sometidos por su estilo de vida.


De acuerdo al portal baquí.com, ni siquiera están exentos de esta presión los bloggers que trabajan por cuenta propia y consiguen importantes ingresos. El ejemplo es Michael Arrington, fundador y co-editor de TechCrunch, un blog que atrae miles de dólares de ingresos publicitarios, que en los últimos tres años engordó 12 kilos, convirtió su casa en una oficina con cuatro empleados y vive constantemente al borde de una crisis nerviosa.


"Esto no es sostenible", señala Arrington acerca de su situación.


En Estados Unidos no está determinado el número exacto de bloggers que existen, pero se estima que son cientos de miles. Los menos afortunados cobran alrededor de 10 dólares por cada post; mientras que los más exitosos llegan a ganar entre 30.000 y 70.000 dólares al año.


La competencia es feroz: hay blogs que se actualizan las 24 horas y una diferencia de minutos en un post que trate sobre el mismo tema es decisiva para atraer enlaces, visitas e ingresos publicitarios.

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