lunes, 25 de febrero de 2008

LA ENVIDIA Y LA VENGANZA - anónimo.

La envidia y la venganza



Escribió Arthur Miller en las Brujas de Salem: "Odios de muchos años contra vecinos se manifestaron abiertamente, y se disfrutó del placer de la venganza... las sospechas y la envidia que el desgraciado sentía por el que era feliz pudieron estallar, y de hecho estallaron..."
¿Quien ha transitado alguna vez por un sitio ajeno al resentimiento y a la envidia?
Esos paraísos no existen, pienso.
Las persecuciones, en cualquier parte, estallan por cualquier razón por nimia que fuera.
Los ámbitos laborales son muy afines a la caza de brujas, que no sólo es una práctica política a gran escala.
Convivir es de pronto, deponer la sed de venganza. Trabajar es, entre otras cosas, vivir en peligro de ser arañado por envidias gatunas, siempre con las zarpas listas, para oprimir y lastimar
Las hogueras del resentimiento arden en muchos corazones, e incendian la tranquilidad.
No habría venganza sin resentimiento, no se haría odiar, ni odiaría, alguien sin resentimientos. Ahora porqué se es resentido, porqué alguien se llena de odios y envidias es cuestión de historias de vida, complejas, absurdas, a veces, abominables otras, desquiciantes muchas veces.
Si no se parte de est , no se puede entender la maldad pertinaz, las acciones de los hombres tan desmedidas y entristecedoras de la realidad, si el hombre no tuviera historias de vida fatales, no habría casi dramas, no habría quienes incendien la realidad, para dejarnos intranquilos para siempre.

No hay comentarios: