lunes, 12 de enero de 2009

ALEJANDRO SOKOL

Murió el músico Alejandro Sokol, ex Sumo y Las Pelotas


16:02Fue este mediodía en Río Cuarto, a causa de un paro cardiorespiratorio. Integró bandas míticas del rock argentino y tenía 49 años. 1 de 2Comunicación con el jefe de terapia intensiva del centro sanitario de Río Cuarto. (TN)

El músico Alejandro Sokol murió este mediodía en Río Cuarto, Córdoba, a causa de un paro cardiorespiratorio. Era considerado una figura mítica del rock nacional, tras haber integrado bandas del calibre de Sumo y Las Pelotas.

Según el informe policial, Sokol se habría descompensado mientras esperaba un colectivo. El director del Hospital de Río Cuarto, Marcos Acuña, informó que fue ingresado en estado de shock y con una insuficiencia respiratoria. Sokol fue asistido con un respirador mecánico, pero sufrió un paro cardíaco y a pesar de los intentos de reanimación murió a las 2.30.
Alejandro Sokol integró Sumo, una de las bandas más influyentes del rock argentino, surgida en Hurlingham y formadada también por Luca Prodan, Germán Daffunchio, Diego Arnedo, Ricardo Mollo y Roberto Petinatto.
Tras la muerte de Prodan, su líder, la banda se desintegró. Sokol y Daffunchio formaron entonces Las Pelotas hasta que el 9 de Abril de 2008, tras una crisis con el resto de la banda, se comunico la desvinculacion de Alejendro Sokol del grupo.
Entonces a mediados de 2008 el músico, vocalista y compositor se puso al frente de El Vuelto S.A. con que planeaba editar un primer álbum hacia marzo próximo