jueves, 16 de abril de 2009

manolo garcía

MANOLADAS

En cualquier caso, a mi me cabrea mucho el que nadie me haya pedido permiso para poner mis videos en Youtube.

Yo salí de ver Gladiator, que me gustó de la ostia, y con el rebufo me hice tres canciones.

Lo más importante no son las ventas sino dejar hecho un trabajo emocionante y diferente. Que aporte, que tenga poesía.

La decisión del público es como un reguero de pólvora. Ya desde que se lanza el primer sencillo te sientes como en un circo romano, y el pulgar hacia arriba o hacia abajo determina el funcionamiento del resto del disco.

Es importante quejarse de las cosas.

Mi vida personal no es interesante, es vulgar.

Creo que he llegado demasiado tarde a un planeta gastado.

La gente necesita olerse, tocarse, es tan enfermizo ser adicto a la televisión como ser adicto a los videojuegos.

Vería bien que se bajen música gratis, pero también que sean gratis elementos básicos como el pan o la leche.
Hace ya 18 años ando yo incordiando con mi preocupación medioambiental a todo el que se deje...

Lo importante es participar, es uno de los que me gustan. Y hay que luchar por la dignidad.

Me cansa ser el cantante sencillo del pop.

"La gente joven siempre ha peleado y, últimamente, me da la sensación de que no es así. Los jóvenes están aplacados, noqueados; con perdón, endrogados: Ahí tienes tu fin de semana, tu cochecito, tus pastis. Y, ya con eso, todo guay. Ya nadie dice eso tan bonito de: Vamos a cambiar el mundo, cuando son los jóvenes los que tendrían la obligación de querer cambiarlo para mejor".

Hemos tenido oportunidad de gozar de tangos argentinos, del rock de Elvis, de la Creedence Clearwater Revival, Queen, Peter Gabriel... Esa miscelánea de ritmos de todos los rincones del planeta, ese mestizaje te aporta, te enriquece, endulza tu oreja. Otra historia es que hay algo flotando en el lugar donde tú vives: esas sevillanas, tanguillos, bulerías, canción española... te impregnan.

Las cosas artesanales me llaman la atención. Mi padre, por ejemplo, hace cosas con esparto que recogían del campo, desde niño.

Tengo alma de pintor, me gusta plasmarlo todo y darle capas de colores. Mis ojos son un caleidoscopio. Soy excesivamente imaginativo, a veces me mareo a mí mismo, y eso me va muy bien para hacer canciones. El cine me gusta mucho. Soy un lector compulsivo. Con la lectura eres tú el que maneja tu barca, pero con la televisión es otro el que la maneja. Con la televisión, lo que piensas es lo que ves. Con los libros eres tú el que imagina. Manolo García.

Rafa.
primeradelta@hotmail.com