sábado, 20 de septiembre de 2008

TEXTO MÍO PUBLICADO EN EL BLOG DE CASAJUNTOALRIO

A América Latina le está faltando un liderazgo ideológico.

En algún momento pensé (lo sigo pensando pero no tengo más fuerza para intentar lograrlo) que estaba capacitada para ejercer esa influencia benéfica y de hecho lo hice, pero lamentablemente, la soberbia y los intereses malintencionados de los gobernantes sofocaron todo intento de llegar a ellos como asesora y por fin, se quedaron rondando la casa, espiando e intentando deducir de mis comentarios simples o complejos un mensaje oculto o tratar de adivinar como funciona el cerebro de una persona inteligente, con un tratamiento denigrante de considerar a las personas que no pertenecen a su adaptación social como cobayos de laboratorio. Son completamente insensibles al resultado porque tienen un límite intelectual que les impide advertir lo mezquino de sus comportamientos.
Por eso nuestra Presidente es una mujer errática, que no tiene una ideología globalizada del problema imperialista y como Chávez es un bufoncito bravucón, quien toma ventaja es la Presidenta de Chile. Bachelet tiene tras sus espaldas un sofisticado sistema de espionaje en Argentina, concretado por la cercanía entre Chile y Mendoza/ La Rijoa/ Patagonia: Ménem/DiTella/Bordón/Kirchner/Fernández.
De ese modo, Chile radica los observatorios para el Norte, presta bases y ha ganado todas las cuestiones limítrofes contra nuestro país. Amén de apoyar a Gran Bretaña durante la Guerra de Malvinas y recibir como pago nuestras islas del Atlántico Sur. Hoy esas estratégicas islas, cercanas a la Antártida -una poderosa reserva de agua potable- están en manos inglesas.

Cuando Pablo Neruda, un gran poeta y buen diplomático comunista fallece en 1973, tras una acefalía de nueve años para la América hispanoparlante, asume el liderazgo del mundo de la palabra García Márquez.

Lógicamente ni uno ni otro fueron grandes estrategas políticos. Apenas, y eso de por sí ya es un don extraordinario del cielo, grandes escritores de su siglo.

Estoy convencida de que mi top manta, que era una broma para algunos, hizo estragos sobre nuestra identidad como polo de replanteo histórico al neoliberalismo y reestructuración de los principios socialistas reacomodándolos a los tiempos de la tecnología y el satélite espacial, fue una involución para las doctrinas de paz. En el año 2000 tenía muchas más esperanzas en Europa unificada que en este 2008. Mi profecía sobre el 2012 está a punto de cumplirse. Cuando ocurra será demasiado tarde. No será el fin del mundo será el fin de la Historia, que Fukuyama creyó cumplido durante la última década del siglo pasado.

No vengan a declamar contra este pensamiento certero ni que soy una vanidosa, una egocéntrica, una delirante o una idiota. Bien saben que estoy diciendo la verdad. Que ni la cualidad poética de Gelman (que de uno a diez calificaría con un siete) ni la idoneidad de Gonzalo Rojas ( con un ocho o posible nueve) ni la peruanidad sintomática de los caballeros de la sucesión Bryce Echenique o Vargas Llosa (novelistas que alcanzan un seis con dificultad estilìstica) nos proveerà de un Nobel que nos permite formar opinión criteriosa en los pueblos suficientemente heridos por la promiscuidad afectiva y política del actual Director Honorario de la Fundación Alas. Pero, Gelman se planteó la pregunta ¿Y si Dios fuera mujer? y muchos juraron que darían su sangre para que eso no sucediera jamás.

Estuve durante cuatro días en la tapa del portal de clarin.com (como un blog destacado por ese diario) y el número de visitas a mi página desbordó cualquier previsión sobre lo poco que vende la poesía. El título del poema que conducía al blog desde la entrada era Hipótesis. Según José Andrés, mi hijo, no era un nombre tan llamativo ni admitía una lectura fácil. No se trataba de un gancho al lector.

Si la comunidad de Prisa/Sony no me hubiera enterrado en vida por orden del papanatas de Felipe González, que hizo más daño que bien a España y hoy es uno de los "sabios de la Humanidad", pertenece al gabinete de la U.E. y es asesor político del hombre más rico del mundo Slim Helú, además de partícipe de la "noble" Fundación Alas/ Sony Music/ PSOE/grupo Sushi" hoy la situación sería diametralmente distinta.

Para poder ejercer determinados cargos hay que tener una gran claridad de ideas y una coherencia total. Y no la estamos encontrando en ninguna de las marionetas que ponen en el escenario del circo.

Porque, si los medios masivos (neopanoptismo inconsciente) que tienen el deber de educar no lo hacen, vamos por un mal camino.

La resistencia de los docentes de todos los niveles, en el orden mundial es un ejemplo de Ética y tolerancia, además de una gran propaganda a dichas organizaciones. Se les entrega a los niños, adolescentes y adultos las herramientas de formación para reflexionar sobre realidades alternativas posibles.
Sin embargo, miles de maestros o profesores trabajando en los contenidos que bajan los gobiernos de turno no pueden destruir los prejuicios y clisés que impone la prensa alineada.

Estoy dejando parte de mi vida en fomentar el encuentro en la red. Me prohiben, me inhabilitan, me echan de los foros, me insultan, me ningunean. Es evidente que todo está manejado por los cuatro gatos de siempre.

No duele pero arde cuando advertimos el peligroso avance social, histórico y económico de los genocidas y corruptos, ante el asombro de las minorías educadas que comprenden cabalmente la escasa salida del problema de la historia universal: el derecho a compartir equitativamente la riqueza del planeta y a respetar la Naturaleza en idénticas proporciones. En resumen, el derecho a la vida, a la felicidad y a la dignidad para todos los primos de la humanidad.

Hay soluciones y hay intereses, pero se los impide o hackea, para decirlo en términos modernistas.

Es una pena, sí. Es una pena enorme.

Lu